¿Qué hago con los cartuchos de tinta vacíos?

Saber dónde tirar los cartuchos de tinta vacíos y tóners vacíos es fundamental para hacer del planeta un lugar más sostenible.

Desde el 15 de agosto del 2018, la normativa española obliga a reciclar los cartuchos de tinta y tóner usados. Es importante estar familiarizados con esta normativa para evitar posibles sanciones, sobretodo en las empresas. Por eso, hemos creado este post con el objetivo de promover esta normativa y a la vez, contarte las ventajas que supone el reciclaje de estos consumibles.

Con este pequeño gesto, ayudarás no solo a mejorar la sostenibilidad del planeta sino que puedes salir beneficiado económicamente.

 

Por qué reciclar los cartuchos vacíos de impresora

Los cartuchos de impresora usados pueden ser reciclados hasta 3 veces. Desgraciadamente, en muchas empresas y hogares aún no están concienciados del problema que supone tirarlos en contenedores inadecuados. Y, la mayoría de los cartuchos usados terminan en vertederos que tardan unos 1.000 años en descomponerse. Si los reciclamos en cambio, podríamos reducir hasta el 50% de estos residuos contaminantes.

El 70% de todos los cartuchos de tinta y tóners aún no se reciclan. Debemos concienciar a las empresas del daño que estos consumibles provocan y de los beneficios que supondría reciclarlos como es debido. Ya que, no solo estarían contribuyendo al planeta si no que saldían beneficiados económicamente. Sí, cómo lees. Los cartuchos de tinta y tóner usados tienen un valor, y puedes salir beneficiado.

 

Dónde tirar los cartuchos de tinta vacíos

 

Cómo reciclar los cartuchos y tóners de impresora

Si aún no sabes dónde tirar los cartuchos de tinta vacíos te lo explicamos. Existen dos maneras para poder facilitar su reciclaje.

  1. El propio consumidor puede llevarlos a un punto limpio de recogida donde allí se encargaran de llevarlos a reciclar.
  2. Puedes contactar con una empresa especializada, que se dedique al reciclaje de consumibles y ellos mismos los recojan en tu empresa y se los lleven.

La segunda opción suele ser más beneficiosa, ya que algunas de estas empresas te compensarán por ello y te pagarán por su valor. Si no sabes cómo contactar con estas empresas, puedes buscar dónde tirar los cartuchos de tinta por internet y verás que existen varias webs como Recisistems que promueven el reciclaje de consumibles.

Sea cuál sea la opción que elijas, estarás cumpliendo con los objetivos relacionados con la sostenibilidad. Colaborar con el medio ambiente es responsabilidad de todos y cada pequeño acto cuenta. Además esta conciencia medioambiental puede ayudar a mejorar la imagen de tu empresa.

Si tienes una empresa donde imprimas a menudo y quieres colaborar con el medioambiente y sacarte un dinero extra, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o llamar directamente al 600491681. Vender cartuchos de tinta vacíos nunca había sido tan fácil. 

Cumple con la normativa, ayúdanos a reciclar

Abrir chat