Qué hacer con los cartuchos de tinta vacíos

qué hacer con los cartuchos de tinta vacíos

 


Seguramente más de una vez te has preguntado qué hacer con los cartuchos de tinta vacíos. Los tienes guardados desde hace tiempo porque no sabes en qué contenedor debes tirarlos para no dañar el medio ambiente.

Hay que tener claro que, no todos los cartuchos se pueden reciclar. Los que son de marcas originales si pueden reciclarse. En cambio, los que son compatibles o imitaciones de marcas chinas no podrán reciclarse, ya que su calidad será muy baja y será casi imposible darles otra vida.

Los cartuchos de tinta pueden reciclarse hasta 3 veces

Hay que recordar que, si quieres volverlos a rellenar, será recomendable no gastar toda la tinta del cartucho, de otro modo no podrán reutilizarse. 

Una vez tengas los cartuchos de tinta vacíos, no los tires en cualquier contenedor. Se trata de un producto muy dañino para el medio ambiente. Sus materiales se descomponen muy lentamente y pueden tardar hasta 1.000 años en eliminarse. 

Si quieres tirarlos, existen puntos verdes en tu ciudad especializados. Otra opción es llamar a una empresa especializada en la recogida de cartuchos de tinta. Hoy en día estos objetos que ya no utilizas, tienen un valor, y hay empresas como Recisistems, que te pagan para llevarse tus cartuchos de tinta utilizados. 

Gracias al avance de la tecnología, se han creado diferentes opciones para que estos desechos contaminantes sirvan para volver a ser utilizados para otra cosa. O bien, para ser reciclados y volver a utilizarse como tal. Los cartuchos de tinta de impresora y toners vacíos, tras ser recogidos, se llevan a empresas especializadas del sector del reciclaje y allí sabrán qué hacer con ellos para no tratar de perjudicar al entorno. 

¡No tires tus cartuchos, son muy contaminantes!

Además de dañar el ecosistema, estarás perdiendo un dinero que nunca estará de más tener. Por este motivo, te recomendamos que guardes tus cartuchos y contactes con estas empresas especializadas en reciclaje para que se los lleven y los reciclen. 

Todos deberíamos tener más consciencia ambiental, tanto empresas como los particulares y poco a poco dejaríamos de contaminar tanto. Todos tenemos la oportunidad de contribuir empezando por pequeños actos como este.

Antes de tirar tu cartucho de tinta a la papelera, piénsatelo dos veces. Cada vez que los tiras, estás lanzando contaminación en todo el mundo. Los cartuchos de tinta contienen materiales derivados del petróleo, el carbón, el dióxido de titanio, entre otros. Son realmente peligrosos para los ríos, mares, lagos, el aire que respiramos y para todos los seres vivos. 

Así que, ahora ya sabes qué hacer con los cartuchos de tinta vacíos. No pierdas la oportunidad de ser ambientalista y también de ganar dinero. Si tienes cualquier duda sobre qué cartuchos pueden ser reciclados y cuáles no, no te preocupes. Puedes contactar con nosotros o visitar nuestra página web, allí tenemos una lista de todos los cartuchos de tinta y tóner que recogemos. 

¿Dispones de cartuchos usados en tu empresa y no sabes dónde guardarlos?

No te preocupes, disponemos de cajas Ecobox especializadas, donde podrás guardar tus cartuchos de impresora usados. No serán dañados y se mantendrán en buen estado hasta que vengamos a recogerlos. 

 

Ahora ya lo sabes, vender cartuchos de tinta vacíos nunca fue tan fácil.

Abrir chat