¿Qué hago con los cartuchos de tinta caducados?

cartuchos de tinta caducados


A veces ocurre que en nuestra empresa acumulamos un sinfín de materiales que por circunstancias no utilizamos y nos quedaron acumuladas.

Algunos de estos consumibles tienen fecha de caducidad. Lo peor es que los acabamos desechando perdiendo grandes cantidades de dinero que nos hubiéramos evitado gastar. 

En otras ocasiones, también es posible que ese material deje de ser útil por causas ajenas, ya sea porque quedan obsoletos o bien porque han pasado de moda.

Esto puede pasar con los cartuchos de tinta caducados o toners caducados que ya no utilizamos en nuestra empresa.

Seguramente los tenemos guardados en un armario o caja y no sabemos qué hacer con ellos. Al no ser una tarea urgente los dejamos ahí hasta que se nos ocurra algo como tirarlos al contenedor inadecuado o perder grandes cantidades de dinero. 

Para que eso no ocurra, te proponemos algunas de las soluciones alternativas:

Gana dinero con los cartuchos de tinta caducados

Existen dos opciones que puedes hacer con los cartuchos de tinta caducados. La primera de ellas es tirarlos en el punto limpio más cercano. Así nos aseguramos de que los eliminarán de una manera limpia y profesional o bien, se reciclarán las partes del cartucho que puedan aprovecharse, sin dañar al medio ambiente.

Otra de las opciones y la más recomendada es ponerse en contacto con una empresa especializada en la recogida de residuos y vender tus cartuchos de tinta caducados que no han sido aprovechados. 

Recisistems ofrece un servicio alternativo ideal para dar solución a este problema que muchas empresas tienen. Te damos la solución más eficiente: compramos tus cartuchos de tinta y tóner caducados y utilizados. Te pagaremos el importe según el valor que tengan en el mercado. 

Qué tipo de cartuchos recogemos

Aquí os dejamos la lista:

Es posible que recojamos otros tipos de cartuchos pero los que son compatibles o sean de marcas blancas, no tendrán el mismo valor, por lo que su calidad material será muy baja y no podrán ser reciclados. 

Cómo vender los cartuchos de tinta usados y caducados

  • Deberás ponerte en contacto con nosotros para decirnos el tipo de cartucho del que dispones y la cantidad. Normalmente pediremos que la cantidad sea superior a 20 cartuchos para que el desplazamiento nos salga a cuenta.

  • Seguidamente concretamos un día para llevar a cabo su recogida. Nosotros nos encargaremos de todo y del desplazamiento a tu empresa u oficina.

  • Nuestro equipo valorará el material del cartucho, teniendo en cuenta su estado, el tipo de cartucho, etc.

  • Una vez aceptada la valoración, haremos el recuento de los cartuchos caducados o vacíos y valoraremos su importe.

  • Te haremos la factura y te pagaremos al momento.


Así bien, si dispones de cartuchos de tinta caducados o toners caducados, por favor, no los tires. Nosotros los recogeremos para su posterior reciclaje y dependiendo de los modelos te abonaremos una cantidad de dinero.

Así bien, si dispones de cartuchos caducados no dudes en contactar con nosotros. Preferiblemente que sean cantidades superiores a 20 unidades para poder amortizar los gastos del transporte, gasolina y/o peajes.


Gracias a esta iniciativa, además evitamos que acaben en la basura y podemos volver a reciclarlos, dándole otra vida a tu cartucho. De este modo estaremos todos ayudando al medio ambiente ya que se trata de productos altamente contaminantes al estar hechos con derivados del petróleo y el aluminio. 

Recuerda que si tienes alguna duda, solo deberás ponerte en contacto con nosotros.

Ayúdanos a reciclar y hacer un mundo mejor

 
Abrir chat